GRUPO ELEMENTO

Perfil del comprador onlline para aplicarlo en el sector del calzado

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Los perfiles de compradores de moda online varían en función de sus preferencias, estilos de vida y valores. En el contexto del sector del calzado, estas distintas categorías de consumidores presentan oportunidades para personalizar estrategias de marketing y desarrollo de productos.

 Por lo que Centro de innovación y competitividad ha publicado un reporte que presenta un análisis sobre dicho tema, en el cual podemos profundizar que:

Las mujeres y los jóvenes suelen atribuir una mayor relevancia a la moda, mostrando un interés particular en las tendencias y estilos contemporáneos.

Estos grupos son divididos en 3 perfiles

 

·         Fashionistas  |  Alta importancia  | Representa un 23%

Se enfocan principalmente en mujeres y jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años. Los entusiastas de la moda destacan por realizar los gastos más elevados y llevar a cabo un mayor número de compras con un promedio de $2007 MXN y 6.9 compras al año.

Además, muestran un conocimiento más extenso de tiendas de moda en línea en comparación con otros compradores y han realizado compras en aproximadamente 3 tiendas distintas en algún momento.

Su comportamiento de compra se ve particularmente influenciado por las tiendas que ofrecen productos exclusivos no disponibles en establecimientos físicos, así como por las últimas tendencias.

 

·         Aficionados moderados | Bastante importancia | Representa un 43%

Representan el grupo más numeroso, sus edades rondan entre 41 a 65 años. Este grupo incluye tanto a hombres como a mujeres, y su nivel de gasto es moderado, alcanzando los $1610 MXN. Realizan aproximadamente 6 compras al año, distribuidas en 2 tiendas distintas.

Su toma de decisiones de compra se ve mayormente influenciada por la variedad de productos ofrecidos en las tiendas en línea, aunque también se ven atraídos por precios atractivos, calidad confiable y opciones de envío económicas o gratuitas.

 

·         Desconectados | Baja importancia | Representa 34%

Se caracterizan por ser un público ligeramente más inclinado hacia lo femenino, sus edades rondan entre los 26 a 40 años. Los Desconectados muestran un nivel de gasto y frecuencia de compra menor en comparación con los otros grupos, con un gasto promedio de $1428 MXN y aproximadamente 5.5 compras al año.

En su historial de compras, solo han explorado alrededor de 1.6 tiendas diferentes en algún momento, y conocen un número menor de tiendas en línea de moda

Los Desconectados priorizan buenos precios, calidad, costos de envío económicos o gratuitos, y promociones al tomar decisiones de compra.

 

En resumen, comprender y adaptarse a los perfiles de compradores de moda online es esencial para el éxito en el sector del calzado. La personalización de estrategias de marketing, la innovación en diseño y la adopción de prácticas sostenibles son elementos clave para satisfacer las demandas de los consumidores modernos y diversificados de próximas generaciones.

 

Fuente: https://drive.google.com/file/d/14qg02pHHHJWZTcvh4coYiJJaUSDm9cTN/view

Foto: Freepik

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